calabaza especiada rellena

Aquí no hay pan... | 0 Comentarios

¡Mira lo que he preparado con una calabaza chiquita que me encontré en el mercado!

Hace tiempo tenia esta receta en la despensa, pendiente de sacar a relucir. Y es que me gusta mucho coger una pieza de verdura, abrirla, vaciarla y rellenarla de lo que sea.Suelo usar calabacín o berenjena y, generalmente, una base de verduras con algún corte de carne o embutido de calidad, algo de atún en conserva (del bueno también) o algo de marisco. Las opciones son variadas, pero en mi caso siempre hay dos ingredientes comunes: verdura y queso. En este caso he usado una calabaza tipo butternut, unas setas de cardo y un toque diferente, asando la pieza vacía con Ras el Hannout, que es una mezcla de especias que casa perfectamente con el dulzor y textura mantecosa de este tipo de calabaza…Ya notas el aroma oriental de esta fabulosa mezcla de especias, ¿verdad? ¡Pues empecemos!

Ve a tu mercado local y pide en tu puesto de confianza la siguiente lista:

1 Calabaza tipo Butternut
Un pimiento verde
Un pimiento rojo
Una cebolla
Un trozo de puerro
3-4 dientes de ajo
Setas de cardo al gusto
Un calabacín mediano
Un trozo de berenjena
Queso semi curado en tacos
Sal
Aceite de oliva
Especias al gusto: pimentón ahumado de la Vera, Ras El-Hannout, nuez moscada…

Comencemos a preparar esta delicattesen:

Prepara la calabaza para asarla

Enciende el horno a 200ºC. Pártela longitudinalmente y quítale las semillas. Con un saca bolas de fruta, haz un hueco más grande, dejando un grosor en el cuerpo de la calabaza de medio centímetro más o menos. Reserva las bolitas de calabaza para el relleno. Embadurna con Ras el Hannout, aceite y sal y hornea durante unos 20 minutos, si es con ventilador, mejor.

Aprovecha este tiempo para preparar el relleno.

En un wok o cazuela grande, calienta un chorro de aceite que cubra el fondo. Pica toda la verdura en dados de tamaño similar a las bolitas de calabaza y saltéalas a fuego vivo hasta que se ablanden un poco y se tornen en un bonito color dorado, agrega la calabaza y las especias: pimentón y nuez moscada al gusto. Sigue salteando, a fuego medio para que la calabaza se marque un poco. Retira del fuego y tapa para que el conjunto se ablande un poco.

Saca la calabaza del horno y ,con cuidado, rellena con las verduras salteadas, riega con un buen chorro de aceite de oliva y reparte los dados de queso por encima. Vuelve a meter en el horno, para gratinar durante 5 minutos con el grill a máxima potencia. El queso se derretirá y las verduras se volverán crujientes y sabrosa,toda una delicia para el paladar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

Responsable: Iván Alonso Jiménez.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, y gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se publicarán los datos, salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad u olvido.
Contacto: panescongarra@gmail.com

Abrir chat
1
WhatsApp con Panes con Garra
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?